En esta noticia se centran las bases de lo que posiblemente sea la tendencia del diseño web en el 2013, aunque nos centramos en 7 tendencias que consideramos mas relevantes podéis encontrar en internet algunas mas.
Diseño adaptado al dispositivo o diseño responsive
El diseño adaptado al dispositivo o diseño responsive será el denominador común como herramienta para ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una página y evitar la creación de subdominios optimizando nuestros diseños de cara a buscadores Desplazamiento vertical de elementos La navegación nos acompaña verticalmente por la página. Los menús, herramientas sociales etc…, se desplazan acompañando al usuario en la navegación mejorando la experiencia de usuario.
Botones más visibles
Con el fin de adaptarse a las necesidades táctiles y a las dimensiones de tabletas y smartphones, los botones serán de mayor tamaño y más accesibles. En general hablamos generalizar el concepto “grande” como tendencia para el 2013.
Tipografía
Las fuentes de texto adquieren una importancia relevante, integrándose cada vez más en la identidad gráfica del sitio. No hay limites para jugar con la tipografía, tamaños, tipos, efectos etc…
Una sola página
La optimización para tabletas y Smartphones marca la tendencia de optar por un modelo de una sola página ya sea con desplazamiento horizontal o vertical.
Programación HTML 5 y CSS3
El lenguaje HTML 5 y las hojas de estilo CSS3 son las 2 grandes protagonistas en el 2013, principalmente por su fácil adaptación ante las múltiples resoluciones existentes.
Interactividad
La interactividad gana terreno ante los clásicos hipervínculos en forma de enlaces. La originalidad juega a favor del diseñador que tiene libertad para realizar propuestas mucho mas innovadoras, el jQuery ayudará mucho en este sentido.